11 finalistas optan a los 300.000 euros de inversión del XVII Campus de Emprendedores

Tras un duro proceso de selección, los mentores de SeedRocket, la aceleradora de startups TIC de referencia en España, ya han seleccionado a los 11 proyectos finalistas que participarán del 23 al 26 de mayo en el XVII Campus de Emprendedores que se celebrará en Barcelona y que, como novedad en esta edición, ofrecerá la posibilidad de conseguir una inversión de hasta 300.000 euros, el doble que en años anteriores.

Desde que se abrió el plazo de presentación de candidaturas, han sido más de 300 proyectos los que han aplicado a SeedRocket. Además de este incremento en el número de aspirantes, lo que más llama la atención de los responsables de la aceleradora es “la enorme calidad” de las ideas presentadas.

“Los emprendedores vienen cada vez más preparados y en un 60% de los casos, ésta es su segunda o tercera experiencia como fundadores de una startup, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”, recalca Jesús Monleón, co-fundador de SeedRocket.

Además, un 40% de los finalistas de esta nueva edición del Campus de Emprendedores tiene experiencia trabajando en grandes empresas y la mitad de los proyectos cuenta con al menos un MBA en el equipo fundador. “Son perfiles cada vez más completos y preparados para el reto de emprender” comenta Monleón.

Finalmente, el jurado y los mentores de SeedRocket han elegido a once proyectos finalistas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.