Influencers: más allá de las relaciones tradicionales con los analistas

La mayoría de empresas trabajan ya sus relaciones con diversos influencers: bloggers con cras llamadas celebrities online y diversos entusiastas apasionados del sector de la empresa que cuentan con la fidelidad de sus seguidores.

Los influencers suelen tener acuerdos formales con empresas que desean promocionar su marca, a cambio de una compensación o un acuerdo de colaboración de algún tipo.

Las compañías que han mantenido habitualmente relaciones con los analistas, se han centrado tradicionalmente en aquellos de sedibilidad, lu propia industria o sector, y ahora están empezando a ver el valor de invertir también en relaciones con influencers.

Estas personas que tienen seguidores de calidad que pueden alcanzar un compromiso hacia el producto o servicio de nuestra empresa, son importantes. Para los clientes actuales o potenciales de nuestra marca, pueden ser incluso más importantes que los analistas. ¿Por qué? Los clientes entienden que los analistas ofrecen la objetividad de ser independientes, pero los influencers muestran cómo funcionan los productos o servicios en la vida real, una información de un enorme valor para un posible cliente. Del mismo modo, pueden proporcionar a la marca información muy valiosa de dichos clientes.

Los influencers entablan conversaciones con sus seguidores, muestran su experiencia con la marca y valoran cómo la percibe y recibe el mercado. Construir una relación con ellos es clave para maximizar el valor que aportan, incluso para los directivos de la compañía.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.