Las nuevas tecnologías y influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera

La Fundación Corell celebrará el próximo 11 de mayo, en el Circuito del Jarama-RACE, una jornada sobre la influencia de la tecnología en el transporte terrestre de mercancías y viajeros, con especial incidencia en la conducción autónoma

Los avances desarrollados por los diversos fabricantes de vehículos, mediante la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, hacen que la conducción autónoma esté cada vez más cerca de ser una realidad.

Este hecho convertirá la clásica conducción en un puesto de trabajo más confortable, funcional y seguro, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Por otro lado, las tendencias actuales en el transporte incluyen factores como la electrificación de la transmisión, la digitalización y nuevos conceptos, que están transformando la movilidad de forma muy destacada. La mayor fluidez del tráfico, por ejemplo, lleva a un aumento de la velocidad media del transporte, sin necesidad de variar los límites autorizados, y provoca un ahorro de combustible, beneficiando a todos los agentes involucrados en este sector.

Debido a todas estas novedades, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate del sector del transporte, organiza el próximo día 11 de mayo a las 9:00, una jornada con el título: “Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.