Leche Pascual sortea a las grandes eléctricas

A finales de 2014, Calidad Pascual (anteriormente Grupo Leche Pascual) emprendió el camino de la compra directa de electricidad de la mano de Yoiba Energy, consultora especializada en ahorro energético.

Y después de dos años de prueba en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, y visto el éxito económico de la experiencia, durante este año la firma burgalesa está procediendo a llevar paulatinamente el sistema implantado por Yoiba Energy a la totalidad de instalaciones productivas y administrativas.

Así, a las oficinas madrileñas ya se les ha añadido una fábrica de huevo líquido industrial en Aranda de Duero y la segunda envasadora de leche más grande de la compañía, situada en Gurb (Barcelona).

Según los propios estudios internos del gigante de la alimentación Calidad Pascual, el ahorro puede llegar a superar los 500.000 euros al año, «lo cual demuestra la idoneidad del sistema de compra directa y las inmensas posibilidades de implantarlo en cualquier compañía en nuestro país», argumenta Bautista Gonzalez, máximo responsable de Yoiba Energy, que explica que «cualquier empresa con un cierto consumo puede comprar la electricidad en el único mercado existente en España, el de la OMIE, al mismo precio que lo hacen Endesa, Iberdrola, Gas Natural… antes de revenderlo a sus clientes. De este modo, sale más barato que comprárselo a estas mismas después de que te repercutan sus costes y beneficio…».




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.