Xee, plataforma de servicios para coches conectados

En un mercado mundial de rápido crecimiento que tendrá más de 400 millones de vehículos conectados en circulación hacia 2020 y cuyo valor se estima en 335.000 millones de euros, los actores del mercado de la postventa generarán el 84% de las ventas1.

Xee es LA plataforma de servicios para coches conectados, dando la posibilidad a las empresas de:

· introducir los servicios de nueva generación a los automovilistas, sea cual sea el modelo de su vehículo mediante pay as you drive, pay how you drive, geolocalización, seguridad y alerta, integración con SmartCity/SmartHome, etc;

· gestionar su flota de vehículos más fácilmente a partir del primer vehículo, gracias a una aproximación conectada en tiempo real usando geolocalización, dirección del vehículo, análisis, etc.

Esta ronda de financiación de Bridgestone EMEA, Total and Cofip marca un nuevo hito en el crecimiento de Xee, que se reflejará en:

· una aceleración de su desarrollo comercial y marketing de su desarrollo en Europa que comenzó en 2016. Mientras los grandes actores del mercado como Midas, Indigo y Axa ya han integrado el coche conectado en su modelo de negocio con las soluciones de Xee, la start-up fortalecerá su posición en España, Portugal, Italia y Bélgica y conquistar nuevos mercados estratégicos en Europa – como por ejemplo Alemania, Países Bajos y Luxemburgo.

· una estrategia de innovación impulsada a través de sinergias I+D (Investigación y Desarrollo) que permiten a Xee mantener su ventaja tecnológica en coches conectados, organizar los datos exhaustivos de los coches conectados y beneficiarse de la inteligencia artificial que gestiona estos mismos vehículos.

· la apertura de su plataforma a actores industriales globales (automoción, mercado de postventa, aseguradoras, etc.), interesados en el desarrollo de servicios de movilidad para sus clientes, se establezcan como terceros imparciales y de confianza y agregadores de servicios para conductores de todo tipo de vehículos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.