Más de 14.000 personas han participado en las jornadas escolares para el uso seguro de internet de INCIBE

Más de 14.000 personas han participado ya en las Jornadas Escolares para el uso seguro de Internet que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, está impartiendo durante este curso escolar en toda España.

Desde octubre de 2016 a marzo de 2017 (primer y segundo trimestre del curso escolar) se han llevado a cabo un total de 200 jornadas en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria.

Estas jornadas totalmente gratuitas son uno de los principales proyectos gestionados por INCIBE en el marco del centro de seguridad para menores -Internet Segura for Kids-, y tienen como objetivo implicar a toda la comunidad educativa en la sensibilización y formación de los menores para fomentar el uso seguro y responsable de Internet. Para ello, cada jornada incluye un taller de capacitación para el profesorado y una charla de sensibilización para alumnado y familias.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.