Kingston celebra el 30 aniversario del primer módulo de memoria simple

Kingston Technology cumple 30 años, un tiempo en el que ha pasado de crear chips en 1987 a contar con 3.000 empleados por todo el mundo. Kingston Technology, el fabricante de memoria independiente más grande del mundo, celebra su trigésimo cumpleaños haciendo un breve repaso a su historia.

En los años 80, en pleno auge de la informática, el mundo demandaba más módulos o chips de memoria que soportara el almacenamiento y procesamiento de información.

Hasta aquel momento, las memorias se instalaban insertando chips individuales en ranuras en la placa base para formar bancos de memoria, esto hacia que fuera muy fácil dañar los chips durante la instalación.

En este contexto, John Tu y David Sun, fundadores de Kingston Technology, apostaron por un módulo de memoria simple: Single In-Line Memory Module (SIMM) fue revolucionario a pesar de utilizar componentes que ya existían. En ese momento, los únicos dispositivos de almacenamiento eran las tarjetas perforadas, que podía almacenar hasta 960 b.

El almacenamiento de un solo archivo MP3 de 2 minutos hubiera obligado a utilizar más de 40.000 tarjetas. Poco después aparecieron las cintas magnéticas, que equivalían a 10.000 tarjetas perforadas, y los disquetes, que podían contener hasta 1,44 MB.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.