El informe del instituto AV-TEST valida la protección activa frente a ransomware

Acronis, empresa líder mundial en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha anunciado hoy que el último informe de AV-TEST, el instituto independiente de seguridad informática, ha validado Acronis True Image como la solución de protección de datos más completa, destacando específicamente su capacidad para proteger datos contra ransomware con Acronis Active Protection™.

Según el informe de la prueba de software de backup y protección de datos «Acronis es el único producto capaz de detectar y detener ransomware con resultados casi perfectos». AV-TEST ha realizado una serie de pruebas en las que se comparó Acronis True Image 2017 New Generation Premium, Carbonite Personal PLUS, CrashPlan for Home y iDrive en cuatro categorías diferentes: usabilidad, rendimiento, funcionalidad y protección frente a riesgos.

Los resultados de estas pruebas han situado con claridad a Acronis True Image lejos de sus competidores:

· Puntuación en la categoría de protección frente a riesgos: 90 %. Acronis True Image es la única solución de backup de usuario con una protección activa contra ransomware. Detuvo los cinco intentos de ataque reales de ransomware durante las pruebas.

· Puntuación en la categoría de rendimiento: 92 %. Acronis superó a sus competidores en todas las situaciones de rendimiento sometidas a prueba, entre las que se incluían tiempo de copia de seguridad y de restauración para copias de seguridad completas e incrementales. De media, Acronis True Image fue el doble de rápido y en algunos casos 10 veces más rápido que sus competidores.

· Puntuación en la categoría de usabilidad: 78 %. Acronis True Image consiguió la máxima puntuación gracias a su interfaz clara y a su sencilla configuración.

· Puntuación en la categoría de funcionalidad: 85 %. Acronis compartió el primer puesto con iDrive, al obtener ambos 33 de las 39 características posibles exigidas en esta categoría. El informe destaca específicamente las características Try&Decide (prueba y decide), System Cleanup (borrado de sistema) y Mobile Device Backup (copia de seguridad para dispositivos móviles) y la capacidad de elegir entre nueve países en los que almacenar datos cuando el destino de la copia de seguridad era la nube.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.