INCIBE – Boletín informativo de Seguridad 12.04.17

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

INCIBE elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.

Principales informaciones de INCIBE entre el 7 y el 12 de abril de 2017.

Detectado un fallo de seguridad en el programa Microsoft Word
Esta semana hemos conocido un fallo de seguridad o vulnerabilidad grave que afecta a la mayoría de las versiones del conocido procesador de textos Microsoft Word y cuya explotación puede permitir al atacante ejecutar cualquier clase de programa malicioso en el equipo de la víctima.

Mediante un correo electrónico que lleva adjunto un documento de Word, los ciberdelincuentes consiguen que la víctima descargue el archivo, abra el documento e infecte su ordenador. Con esta infección, el atacante tomará el control del dispositivo afectado.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.