El Centro de Seguridad en Internet para Menores recibe 22.000 visitas desde su puesta en marcha

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España ha recibido 22.000 visitas desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno, es el objetivo de este servicio puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Internet Segura for Kids (IS4K) es el nombre de esta iniciativa que comenzó a funcionar el 7 de febrero y a la que puede accederse a través de la web is4k.es, un servicio que pretende proteger al colectivo más débil en la Red, puesto que la mitad de los menores españoles utiliza las redes sociales, concretamente usan Internet un 30% de los niños de 10 años, un 79% de niños de 13 años de edad y más del 90% de los chavales de 15 años.

Dentro de las numerosas secciones y servicios que ofrece este Centro online, las que han despertado un mayor interés durante este tiempo han sido el catálogo de herramientas gratuitas y los materiales didácticos. Estos últimos pueden descargarse directamente de forma gratuita desde la web de IS4K.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.