La importancia de la protección y recuperación de los datos de las empresas

Los datos son la parte más importante de una empresa. En las bases de datos de una empresa, se almacena todo tipo de información: datos fiscales, personales, correos electrónicos, NIF, CIF cuentas bancarias, direcciones postales…

Los emails enviados y recibidos, aparte de ser un medio de comunicación de la compañía, son un flujo de información valiosa para los ciberdelincuentes. En la actualidad, el 43% de las empresas tienen agujeros de seguridad fácilmente vulnerables, los cuales aprovechan los hacker para atacar digitalmente a la compañía y robarles sus datos más preciados.

En 2016 las IPs registradas en los ataques tienen origen en Vietnam (28%), Rusia (22%), China (21%), Brasil (15%) y Estados Unidos (14%).

Antivirus y aplicaciones actualizadas, copias de seguridad digitales o en discos duros y contraseñas segura son las principales medidas a tener en cuenta para proteger los datos de la compañía, pero estas medidas no son suficientes, las barreras digitales cada vez son más fáciles de franquear, por lo que hay que implantar un plan de prevención ciber y un plan de recuperación de datos para evitar el chantaje de un hacker.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.