ESET: ¿Vibradores con cámara y Wifi? Un fallo de seguridad que permite a los delincuentes espiarte en tus momentos más íntimos

Uno de los temas más curiosos, a la par que interesantes, tratados durante el año pasado y relacionado con la seguridad en el Internet de las cosas, fue el del vibrador que se conectaba a nuestro smartphone para controlar su funcionamiento y compartir experiencias con otros usuarios.

Gracias a la charla en Defcon donde se presentaron varias vulnerabilidades en un modelo de vibrador en concreto, se pudo comprobar que, quizá, incluir esas funcionalidades no era la mejor idea. Sin embargo, otra empresa que también fabrica este tipo de juguetes sexuales ha ido más allá y, como no, han vuelto a aparecer los problemas.

Un vibrador todoterreno

El modelo que tanto revuelo causó el año pasado de la empresa We Vibe incorporaba la posibilidad de conectarlo a nuestro smartphone para gestionar desde ahí y mediante una aplicación su funcionamiento. Lo que el fabricante no dijo a sus usuarios es que la información sobre el uso de este dispositivo era almacenada en sus servidores, información que incluía aquellas conversaciones de chat, voz y videollamadas, realizadas entre los usuarios.

Esto le costó tener que ir a juicio y, finalmente, tener que pagar una multa cercana a los 4 millones de dólares, algo a lo que ahora se expone otro fabricante, de nombre Svakom y cuyo vibrador Siime Eye incorpora, además de la conectividad con ordenadores, smartphones y tabletas, iluminación con bombillas LED (¿?) y una cámara web (¿¿¿???).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.