Los bulos en Internet pueden generar más de 1.000 menciones negativas contra una marca

Generar alarma social, impactar negativamente e interesadamente en la imagen de marcas o llevar a cabo fraudes son algunos de los objetivos que se esconden detrás de los bulos que circulan por Internet y las redes sociales.

WhatsApp será de pago. Las multas de la ORA son ilegales. La Agencia Española de Medicamentos ha retirado ciertas medicinas. Se van a retirar ciertos productos dañinos para la salud de una marca de supermercado”, son tan solo algunos ejemplos de los bulos que se difunden actualmente por la Red y que pueden derivar en un daño a la imagen de marcas y reputación de las empresas españolas dificilmente reparable.

Desde Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, marketing interactivo y marketing automation, se cuenta con potentes herramientas de escucha y análisis de información digital y se ha evaluado esta problemática que afecta hoy en día a diversas marcas, negocios y empresas españolas.

Y es que el tema de los bulos es una herramienta recurrente. Por ejemplo, y más recientemente, ha vuelto a resurgir uno relacionado con productos supuestamente nocivos para la salud de una marca de supermercados.

Donde se produjeron alrededor de 1.000 menciones en el pasado mes de enero, y ya fuera por casualidad o no, ya había estado en la ola aneriormente a finales de enero del año anterior con un pico mayor; con más de 1.400 menciones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.