Panda Security facilita la adaptación a la nueva Ley

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR, General Data Protection Regulation) fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo el 27 de abril de 2016, entrando en vigor el 25 de mayo de 2016 y aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

Con el foco puesto en proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas físicas y su derecho a la protección de los datos personales, la normativa establece unas obligaciones y ventajas tanto a entidades privadas como a las Administraciones públicas.

¿Cómo afecta la GDPR al ámbito corporativo?

Uno de los principales puntos del White Paper confirma que actuar sólo cuando ya se ha producido una infracción es insuficiente como estrategia, ya que esa falta puede causar daños irreversibles a los interesados que pueden ser muy difíciles de compensar.

La “Guía de anticipación al Nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo” de Panda Security acerca la nueva normativo a las empresas antes de su aplicación en 2018.

El desconocimiento en su aplicación puede acarrear costosas multas de administración de hasta 20.000.000 euros.

Solventar la necesidad de adaptar las prácticas de seguridad de datos y dar una ventaja competitiva a sus clientes es el objetivo de la compañía de ciberseguridad española.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.