El futuro de IoT y la revolución de los objetos conectados

La revolución industrial trajo consigo muchos avances, la aparición de miles de máquinas diferentes permitió automatizar algunos de los procesos más laboriosos y tediosos.

Esto supuso la liberalización de tiempo para los trabajadores, que pudieron aprovechar para especializarse en otras áreas. “Un cambio parecido está ocurriendo con la revolución de los objetos conectados”, advierte Christian Johan Smith, presidente y cofundador de TrackR.

Con el continuo crecimiento de la tecnología, las posibilidades que IoT va a ofrecer a la sociedad en el futuro cercano y lejano son enormes. IHS prevé que este mercado de Internet de las Cosas crezca hasta sobrepasar 30 millones de dispositivos en 2020 y 75 millones en 2025. Dentro del IoT, hay un tipo de soluciones que está ganando cada vez más adeptos, estos son los dispositivos de geolocalización.

Estas unidades funcionan principalmente mediante la “digitalización” de elementos, de este modo se crea un sistema que permite controlar prácticamente todos los objetos personales.

“La idea es poder delegar en la tecnología la obligación de recordar dónde están ubicados nuestros objetos personales. Hace unos años recordábamos todos los números de teléfono, en cambio ahora confiamos esta tarea en nuestros smartphone”, apunta Smith.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.