El portal de subastas Catawiki registra ya un 55% de sus ingresos a través del móvil

Según diversos estudios, la compraventa de artículos de segunda mano se ha duplicado desde 2008, sobre todo por el auge móvil. En la actualidad, han surgido canales que permiten dar una nueva vida a los objetos usados, ya sea para conseguir dinero o para llevar a cabo un consumo responsable basado en la reutilización.

El uso masivo de los smartphones y la creación de apps han disparado la utilización de estas plataformas. Prueba de ello, Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, señala que ya registra un 55% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles.

Catawiki es una plataforma para comprar y vender artículos singulares que, en lugar de la venta directa, ha optado por el modelo de las subastas online. Este formato ha sucumbido también a las nuevas tendencias de consumo desde el móvil.

La compañía ha comprobado cómo el uso de su aplicación para smartphones no ha parado de crecer, tanto es así que solo en el pasado mes de febrero se produjeron más de 100.000 descargas y se recibieron más de 500.000 pujas.

“Además, en el último año se ha duplicado el número de usuarios a través de este canal y la app, que antes representaba un 20% de los ingresos totales de la compañía, hoy supone ya un 32% de nuestro negocio”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España. Y añade: “Si a ello le sumamos la web móvil podemos decir que el 55% de nuestra actividad ya se registra a través de estos dispositivos.”




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.