Teradata alcanza el nivel 3 de madurez CMMI

Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, anuncia que ha alcanzado el nivel 3 de la evaluación Capability Maturity Model Integration (CMMI).

CMMI es un marco de mejora de la capacidad empresarial que proporciona a las organizaciones los elementos esenciales para llevar a cabo procesos más eficaces que optimizan su rendimiento.

La evaluación de nivel de madurez 3 indica que la organización ha alcanzado un grado consolidado. En este estado, los procesos se consideran bien caracterizados y asimilados, estando descritos según las normas, procedimientos, herramientas y métodos relacionados.

El conjunto de procesos estándar de la organización, que es la base para el nivel de madurez 3, se establece y mejora además con el paso del tiempo.

Para Teradata alcanzar este nivel es un reconocimiento a la calidad de su software, como explica Jose Andrés García Bueno, Director General de Teradata España: “Desde TERADATA Iberia se ha apostado siempre por la calidad y la seguridad del servicio prestado a sus clientes. Así pues, en este contexto, respecto a la calidad del servicio, Teradata dispone de una certificación externa desde hace varios años, según la norma ISO 9001; a la que se suma ahora la implantación de un modelo de calidad de software, mediante metodología CMMI, alcanzando un nivel de madurez de 3 desde el pasado mes de Enero”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.