Check Point desvela todos los detalles sobre HummingBad, el malware que ha infectado más de 85 millones de móviles

moviles-encuesta-1Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha participado en Rooted CON 2017, el congreso de seguridad informática que acoge Madrid desde el jueves hasta el próximo sábado, 4 de marzo.

Rooted CON ha contado con una ponencia de Alon Menczer, analista senior del equipo de prevención de amenazas móviles de Check Point. Menczer ha explicado el funcionamiento de HummingBad, el malware móvil que ya ha infectado a más de 85 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.

Se trata de un troyano que establece un rootkit persistente en dispositivos Android, genera ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 euros al mes e instala apps peligrosas.

Check Point logró un acceso sin precedentes a los datos de Yingmob, la empresa legal en China tras la que se escondían los ciberdelincuentes responsables de HummingBad. En su intervención, Alon Menczer explicó que “el 34% de todo el tráfico de publicidad relacionada con apps es fraudulento. Cuando un terminal es infectado por HummingBad, el malware se encarga de descargar y abrir apps maliciosas. Al abrir estas apps, se produce una conversión, por la que el anunciante tiene que pagar”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.