ZTE e Intel lanzan el primer BBU IT 5G del mundo

ZTE Corporation, el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el Internet Móvil, ha anunciado el lanzamiento de una unidad de banda (BBU) de nueva generación IT 5G junto a Intel Corporation. El BBU IT es la primera solución 5G RAN basada en tecnología de redes de virtualización (SDN / NFV).

Utilizando la última tecnología de virtualización SDN / NFV, el BBU IT modular es compatible con 2G / 3G / 4G / Pre5G y soporta redes de acceso cloud-radio (C-RAN), RAN distribuidas (D-RAN), 5G central y unidades distribuidas (CU / DU), dando un gran paso para el desarrollo de los próximos años.

La BBU IT es una plataforma de procesamiento de banda base modular de nueva generación basada en la arquitectura Intel®, que proporciona gran capacidad, alta integración y múltiples funciones de red flexibles.

Puede reducir significativamente el consumo de energía mediante sofisticados algoritmos y mecanismos, apoyar el negocio vertical y el despliegue flexible multi-escene, así como apoyar las redes híbridas 4G y 5G para proteger eficazmente la inversión del operador.

Tradicionalmente, las redes móviles ampliaban la escala y las funciones aumentando el hardware, pero de esta manera se aumenta el consumo de energía y crece la complejidad de operación y mantenimiento. El resultado es un aumento del coste total de propiedad (TCO) perjudicial para el desarrollo y la evolución de una red a largo plazo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.