Más del 75% del ransomware cifrado procede del mercado clandestino de habla rusa

kas-logoEl ransomware cifrado, un tipo de malware que cifra los archivos de sus víctimas y solicita un rescate a cambio de recuperarlos, es uno de los tipos de malware más peligrosos en la actualidad.

De acuerdo con la telemetría de Kaspersky Lab, en 2016 más de 1.445.000 usuarios (incluidas empresas) de todo el mundo fueron víctimas de este tipo de malware.

Para entender mejor la naturaleza de estos ataques, los analistas de Kaspersky Lab han examinado el mercado sumergido de cibercriminales de habla rusa.

Una de las principales conclusiones es que el incremento observado en estos últimos años en el ransomware cifrado es el resultado de un ecosistema clandestino muy flexible y atractivo, que permite a los criminales lanzar sus campañas sin necesidad de grandes conocimientos informáticos ni recursos financieros.

· De las 62 nuevas familias de ransomware descubiertas en 2016 por los analistas de Kaspersky Lab, al menos 47 fueron desarrolladas por cibercriminales de habla rusa

· En 2016 más de 1.445.000 usuarios (incluidas empresas) de todo el mundo fueron víctimas de este tipo de malware de origen ruso

· El incremento de ransomware de estos últimos años es resultado de un ecosistema clandestino flexible y atractivo, que permite a los cibercriminales lanzar campañas sin necesidad de grandes conocimientos informáticos ni recursos financieros.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.