Los retos tecnológicos de la banca

La transformación digital es ya una realidad en el sector bancario. Los principales desafíos a los que se enfrenta la banca actualmente se centran en temas regulatorios, tanto a nivel de capital como de procesos, reducción de los márgenes de beneficios debido a la disminución de las tasas aplicadas y a unos tipos de interés negativos.

A esto hay que sumarle los problemas de seguridad y protección de datos y los clientes cuyo medio de comunicación con los bancos ya no es la oficina bancaria.

Además, la llegada de nuevos competidores que vienen de los grandes OTT (over the top) de Internet ha rivalizado aún más este sector. En este sentido, según Vector ITC Group, la tendencia de la banca desde un punto de vista de tecnología ha de sustentarse en la reducción de costes, la mejora del conocimiento del cliente, el acceso multicanal y multiplataforma, así como un mayor control de seguridad. Estas son algunas de las tendencias principales en banca para 2017:

Onboarding automático en remoto

Aumentarán las soluciones que permiten a los clientes del banco darse de alta y contratar productos desde su dispositivo móvil de forma fácil, intuitiva y desatendida. El registro automático se produce de forma segura, gracias a los procesos de captura y verificación de validez del documento, captura de patrones biométricos (cara, voz) e identificación del cliente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.