Ataques DDoS creados a partir de dispositivos IoT vulnerables

kas-logoEl último trimestre de 2016 fue testigo de un importante aumento en el número de ataques DDoS. Los métodos utilizados son cada vez más sofisticados, los dispositivos víctimas de las botnets son más variados, y los atacantes muestran sus capacidades con objetivos más importantes, según el informe sobre los ataques DDoS en el cuarto trimestre de 2016 elaborado por Kaspersky Lab.

En el cuarto trimestre de 2016, el sistema de inteligencia DDoS de Kaspersky Lab1 alertó sobre este tipo de ataques en más de 80 países, comparado con los 67 países del trimestre anterior.

La lista de los 10 países con el mayor número de víctimas DDoS también sufrió cambios, con la incorporación de Alemania y Canadá sustituyendo a Italia y Países Bajos. Tres países de Europa occidental (Países Bajos, Reino Unido y Francia) siguen a la cabeza entre los 10 países con el mayor número de servidores C&C alojados por segundo trimestre consecutivo, a los que en el cuarto trimestre se les han unido Bulgaria y Japón.

El ataque DDoS de mayor duración en el cuarto trimestre duró 292 horas (12,2 días) lo que marcó el récord de 2016. El último trimestre de 2016 también vio la mayor concentración de ataques en un solo día, con 1.915 lanzados el 5 de noviembre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.