Cisco presenta el primer Secure Internet Gateway en el Cloud del mercado

logo-ciscoCisco ha presentado el primer Secure Internet Gateway (SIG) en el Cloud del mercado -Cisco Umbrella-, diseñado para responder a los nuevos retos de seguridad de las empresas que resultan de la movilidad y la evolución a la nube.

La forma de trabajo está cambiando. El creciente número de trabajadores móviles utilizan cada vez más aplicaciones de Software como Servicio (SaaS, Software-as-a-Service), cuyo uso se incrementará un 70 por ciento en 2018 según Gartner.

Es así como muchas sucursales y oficinas remotas se conectan directamente a Internet, sin utilizar los mecanismos de seguridad web de la red corporativa, y por tanto un gran número de usuarios no están protegidos. Esta situación deja también a las organizaciones sin una gran parte de visibilidad frente a las amenazas.

Para responder a esta situación, la mayoría de organizaciones utilizan conexiones VPN (Virtual Private Network), pero muchos trabajadores móviles -hasta el 82 por ciento según una encuesta de IDG- admiten que no siempre las utilizan. Otras se apoyan en soluciones secure web gateway instaladas localmente (on-premise) y en distintos agentes asociados, creando complejidad y problemas de latencia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.