AEDE exige 2,5 millones de euros a Menéame

La Asociación de Editores de Diarios Españoles – AEDE – pide 2,5 millones de euros a Menéame por enlazar, página la cual lleva gran contenido a conseguir visitas.

AEDE ya lo intentó con Google News España y no pudo, el servicio finalmente tuvo que cerrar después de un tiempo ofreciendo las mejores noticias de las mejores páginas de habla hispana.

De los 139.000 usuarios únicos al día del agregador de noticias, la misma percibe unos 125.000 euros al año, una cantidad inferior a lo exigido por el AEDE.

En 2016 tuvimos una media de 139.000 usuarios únicos diarios. Si aplicásemos la tarifa de Cedro, tendríamos que pagar más de 7.000 euros al día en concepto de canon. Eso serían 2,56 millones de euros al año. Es absurdo, el año pasado tuvimos una facturación de 125.000 euros. Tendríamos que cerrar”, explica Daniel Seijo, consejero delegado de Menéame.net.

“El canon AEDE es una medida pensada para cobrar a Google. Eso no funcionó y ahora sigue afectando de rebote a muchas empresas y a la innovación en internet en España”, señaló Seijo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.