EUSS organiza la 5a edición de la FIRST LEGO League

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), organiza por quinto año y acoge en su sede la FIRST LEGO League Barcelona (FLL), que este año celebra su undécimo aniversario.

El reto de esta edición se denomina ‘Animal Allies’ y consiste en buscar soluciones a los posibles problemas que surgen cuando humanos y animales interactúan en la realidad. Uno de los objetivos de esta edición se basa en ponerse en la piel de los animales, con el fin de poder observar qué comportamientos pueden desarrollarse para mejorar la calidad de vida entre ambos.

La finalidad de la competición es la de promover entre los jóvenes la inquietud por la ciencia y la tecnología. La iniciativa promueve valores como el trabajo en equipo y la innovación a través del diseño y la construcción de robots programables con piezas de LEGO.

Los equipos estarán formados por jóvenes de 10 a 16 años que se pondrán en el papel de ingenieros y científicos. Para conseguir superar el reto, los 32 equipos que compiten deberán escoger una situación en la que las personas y los animales realicen algún tipo de interacción.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.