Por qué tu startup debe tener pocos inversores

Una de las dudas principales de los emprendedores es cuándo y cuántos inversores necesitará su negocio.

Una cuestión que, desde Ad&Law, firma especializada en asesorar a startups y fondos de inversión, consideran fundamental pues “el número de inversores tiene un impacto directo sobre el funcionamiento y éxito de la empresa por lo que es necesario que los emprendedores sepan a qué tipo de fondo deben recurrir en cada momento y cuáles son las exigencias que les van a plantear”.

Así, según los expertos, algunas de las claves a tener en cuenta para fijar el número de inversores idóneo en una startup serían:

Cuantos menos inversores tengas, más fácil será tomar decisiones. El número de inversores puede llevar al desgobierno o mal funcionamiento de una startup. No es lo mismo informar o incluso ponerse de acuerdo con un único inversor que con veinticinco. “Un ejemplo lo encontramos en las juntas de accionistas donde hasta convocarlas se convierte en un problema”.

“Además, todos los accionistas tienen unos derechos mínimos y si alguno posee más del 5% posiblemente tendrá más derechos que el emprendedor deberá respetar “, explican desde la firma. Todo esto supone un elevado coste económico y, sobre todo, de tiempo ya que el emprendedor tendrá que compartir la toma de decisiones con sus inversores.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.