Cómo monitorizar el gasto energético desde el móvil durante la ola de frio

Hoy viernes 20 de enero se volverá a experimentar una subida en el precio de la energía que los españoles tendrán que pagar, ya que el coste por megavatio (MWh) hora va a superar los 98€ a las 20:00h.

Un coste muy elevado comparado con el precio del megavatio durante el mismo periodo hace un año, que era alrededor de 60€.

Entre las medidas que tiene el usuario para hacer frente a la fuerte subida de la tarifa eléctrica se encuentran; la optimización energética del hogar, revisando y mejorando el aislamiento, especialmente viejas ventanas, el etiquetado energético de los electrodomésticos, que ya es tenido en cuenta por el 85% de la población en el momento de la compra y por último los productos domóticos cómo sistemas de control y programación.

Gracias a la evolución de la tecnología, los consumidores pueden ahora aumentar su eficiencia energética y reducir su gasto gracias a la nueva domótica y al Internet de las Cosas, que han democratizado el acceso a estos sistemas antes prohibitivos para el ciudadano de a pie. Según datos la Asociación Española de Domótica (CEDOM) la implementación de estos sistemas de monitorización podría incrementar el ahorro y eficiencia hasta un 25 o 30%.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.