Community manager: mucho más que publicar tuits ingeniosos

internet-futbolEn la actualidad, más del 90% de los usuarios de Internet en nuestro país tiene cuenta en alguna red social, según el VIII Observatorio de Redes Sociales, la cifra alcanza los 2.340 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con eMarketer.

Esta realidad ha provocado que las empresas tomen cada vez más conciencia de la importancia de tener presencia digital y de la necesidad de contar con un community manager, convirtiéndola en una de las profesiones más demandadas de los últimos años y alzándose como la mejor pagada en Estados Unidos en 2015, según datos de Statista.

De hecho, está previsto que se creen entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años relacionados con esta labor, según se desprende de un estudio realizado por Adecco.

Sin embargo, todavía existen empresas que creen que un gestor de comunidades es tan sólo una persona que publica en Facebook, Twitter e Instagram, que contesta a los comentarios y que se pasa el día y la noche conectado a las redes sociales.

Por este motivo, IMF Business School ha querido analizar cuáles son las cinco funciones principales de estos profesionales, coincidiendo con la celebración mañana, 20 de enero, del Día Internacional del Community Manager.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.