La realidad aumentada (AR) se está convirtiendo en una de las técnicas predilectas de las compañías para llegar de forma diferencial a sus consumidores.
Así lo ha demostrado esta Navidad Many-Worlds junto a Carrefour a través del lanzamiento de un a app de AR para el catálogo de juguetes de Navidad. El éxito ha sido tan importante, que la aplicación se ha convertido en una de las más descargadas de la historia de España.
Esta tecnología que combina el mundo real con la realidad virtual y permite observar objetos ficticios integrados en un escenario de la vida cotidiana será un elemento diferenciador que despegará en 2017 y permitirá crear una realidad mixta que se convierte en una experiencia única a los ojos de quien la contempla.
De acuerdo a las previsiones de Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) en un reciente informe, se prevé que el volumen de ingresos generados por la realidad aumentada y virtual aumente desde los 10.000 millones de dólares del 2016 hasta los 150.000 millones de dólares en 2020.