Un proyecto de gamificación para ecommerce y una app de fidelización en gasolineras, ganadores de IdeaVASS

e-commerceLa innovación es una parte esencial de la cultura de VASS y, para fomentarla entre sus empleados y ayudarles a desarrollar sus propios proyectos dentro de la organización, la consultora IT española ha puesto en marcha un concurso interno de ideas bajo el lema ‘Las ideas pequeñas son la base de las grandes empresas’.

A la primera edición de este concurso, al que se ha bautizado como IdeaVASS, se han presentado un total de 32 empleados de diferentes sedes como España, Perú y Colombia.

De entre todos ellos, los responsables de la empresa seleccionaron a 3 finalistas y, finalmente, dada la elevada calidad de los proyectos, a dos ganadores.

El primero de ellos, Sergio González, ha presentado un proyecto para desarrollar un sistema de gamificación para ecommerce. Su idea es la de convertir un estímulo negativo (el de que entrar en una tienda online sólo sirve para comprar) en uno positivo a través de un sistema de logros y recompensas.

Gracias al mecanismo de la gamificación, González quiere que los posibles compradores socialicen entre ellos, compartan contenidos y, en definitiva, ayuden a fidelizar y a reforzar la imagen de marca sin tener por qué comprar ningún producto. Se trata de desvincular el registro de usuarios de la compra final y, para ello, propone que el usuario no sólo tenga que registrarse para comprar sino también para jugar, para crear su propio avatar, etc.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.