Internet de las Cosas reduce el riesgo de hurto

internet-futbolEl Internet de las Cosas (IoT) tiene la capacidad de dar resultados tangibles e inmediatos. Su implementación se traduce en eficiencia operativa y retorno de inversión a corto plazo. Importantes empresas del agro colombiano como MANUELITA y OCEANOS, pueden dar fe de ello.

AZLOGICA, pionera en implementación de IoT en Colombia, ha venido desarrollando soluciones oportunas para mantenerlos procesos de producción controlado, mejorando sus niveles de rentabilidad de manera significativa.

Edgar Salas, Gerente General de AZLOGICA, explicó que estas soluciones se han dado a partir de la necesidad de cada empresa, con la que se procura aumentar la productividad, lograr un cultivo con condiciones óptimas, minimizar el riesgo de hurto y lograr una distribución segura.

“En los escenarios de IoT estacionarios se maneja el hecho de conectar variables físicas para parametrizar alertas y tomar acciones inmediatas”. OCEANOS S.A. es una empresa que cultiva camarones a través de la alimentación natural. Una vez logrado el tamaño y peso ideal del camarón salen de la piscina por una escotilla para lavarlos, procesarlos y distribuirlos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.