El BOE anuncia que el tipo de interés de demora se mantiene en el 8%

Hoy se ha publicado en el BOE el tipo de interés de demora que se aplicará en las operaciones comerciales para el primer trimestre natural de 2017.

En concreto, este tipo de interés se establece en el 8 por ciento, el mismo nivel que en el segundo semestre de 2016 y 0,05 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año pasado, que se fijaba en 8,05 por ciento.

Hay que recordar que, de acuerdo a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, el tipo de interés de demora se fija en función de la última operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, a la que se le sumarán ocho puntos porcentuales.

En la actualidad, y desde el 10 de marzo de 2016, el tipo de interés legal del dinero, establecido por el BCE, es del 0 por ciento, dentro de su paquete de medidas monetarias expansivas para aumentar el consumo y la inversión (el famoso QE). Salvo sorpresa, se mantendrá durante todo el año 2017, manteniendo a su vez fijo el tipo de interés de demora.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.