El primero de los tres centros de datos de OVH en Alemania estará cerca de Fráncfort

El 21er centro de datos del grupo estará ubicado en Limburgo, a menos de un milisegundo de Fráncfort. OVH acaba de adquirir una nave con una capacidad de 45.000 servidores, situada en las inmediaciones de un importante nodo de la red eléctrica alemana.

Gracias al datacenter de Limburgo, el primero de los tres previstos en Alemania por el líder europeo del cloud, los clientes de la zona D-A-CH (Alemania, Austria y Suiza) podrán conectarse directamente a los principales puntos de intercambio de internet de Europa Central y del Este.

La puesta en servicio del centro de datos está programada para abril de 2017.

En 2006, OVH creaba una filial alemana en Sarrebruck. Diez años más tarde, OVH va a acelerar su desarrollo en este mercado estratégico implantando un primer centro de datos en territorio alemán.

FRA1 (su nombre en clave) será el 21er centro de datos del grupo OVH. En un guiño a la historia, la nave elegida por OVH en Limburgo es una antigua imprenta, situada a una hora de carretera de la localidad natal de Johannes Gutenberg. Una revolución (la digital) sucede a otra…




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.