Paco de Lucía se convierte en nuevo doodle de Google

Google ha querido dedicarle un doodle a Paco de Lucía, el guitarrista a día de hoy cumple 69 años y el mejor regalo de la compañía de Mountain View es este.

El buscador le premia con un doodle animado al de Algeciras, la provincia de Cádiz, que rendirá también a lo largo de las próximas horas con figuras flamencas.

Hoy día 21 de Diciembre de 2016 todo el mundo añora al genuino y flamante guitarrista Paco de Lucía, quién ha conseguido ser un exportador del flamenco fuera de Andalucía.

“Francisco Sánchez Gómez (Algeciras, provincia de Cádiz, España, 21 de diciembre de 1947-Playa del Carmen, Quintana Roo, México, 25 de febrero de 2014), de nombre artístico Paco de Lucía, fue un compositor y guitarrista español de flamenco.

Hermano menor de la dinastía de «Los Lucía», junto a Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, recibió como estos educación musical de la mano de su padre, Antonio Sánchez Pecino, también guitarrista. En un ambiente familiar muy cercano al mundo flamenco, Paco de Lucía pronto tomó contacto con algunas de las principales figuras del mundo flamenco”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.