Synaptics y la pantalla con sensor de huella integrado

Synaptics presenta un sensor de huellas óptico, que permitirá que el frontal de los smartphones quede aún más centrado en la pantalla.

Los smartphones de los últimos años han seguido, en casi todos los casos, y entre otras, dos grandes tendencias: incremento en tamaño de pantalla y reducción de los marcos que la rodean.

Además de cambiando la relación de aspecto se ha conseguido que un terminal como el Samsung Galaxy S7 Edge con 5.5 pulgadas ocupe una superficie inferior a un Note 2 con la misma diagonal de pantalla. Pero la historia no acaba aquí, ya que presentaciones como la de Synaptics pueden cambiar para siempre la parte frontal de los smartphones.

Se trata de un sensor de huellas óptico, que de momento, elimina la necesidad de llegar presente en un botón. Y de momento porque según la tecnología de pantalla empleada por el fabricante, es posible que llegue a integrarse con el panel.

Esto reduciría los marcos a su mínima expresión, aunque lo más probable es que en muchos modelos con sensor de huellas físico en la parte delantera, los botones clásicos pasen a ser botones en pantalla.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.