El mercado del Contact Center crece un 3% en España

El mercado de Contact Center en España creció un 3% en 2015, con 1.455 centros que emplean a más de 178.000 personas. La cifra de crecimiento coincide con la europea, donde 37.700 contact centers dan trabajo a 3,85 millones de personas.

Estos datos son parte de la quinta edición del estudio International Customer Contact Benchmark.

Este informe es una referencia a nivel europeo sobre la estructura y la organización del estado del mercado europeo de Contact Center. Está patrocinado por Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes.

La quinta entrega anual estima que, en 2015, en nuestro país existieron más de 127.000 puestos de agente de contact center en el sector (+3%). Un 20% de estas plazas se dedicaban a actividades de outsourcing. El 59% de la actividad del sector se ha invertido en llamadas entrantes y el 90% del negocio está orientado al comercio entre empresas y consumidores finales.

El propósito de este estudio es dar una visión general completa del mundo del Contact Center, y un listado de puntos similares y diferencias en la estructura de la industria, así como las distintas prácticas a lo largo y ancho de diversos contextos nacionales. En análisis de los últimos cinco años sugiere que el sector está experimentando un crecimiento fuera de lo común.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.