La importancia de realizar un buen SEO

seo-wpseo-wpEl SEO actualmente es una de las cosas más importantes para los bloggers y también para cualquier tipo de página la cual trabaje con noticias a diario.

¿ Qué es el SEO ?

El posicionamiento en los buscadores, optimización dentro de motores de búsqueda y optimización de la página, este proceso se realiza con cambios en la estructura de la página web, con el claro objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados de todos los buscadores.

Existen personas encargadas del posicionamiento, se llaman consultores SEO los preparados para que el site finalmente sea atractivo y cuente con miles y miles de visitas al día.

El posicionamiento empezó a producirse allá por el 1990, Yahoo! empezó a ser uno de los primeros buscadores, luego apareció Altavista y el mayor buscador, a día de hoy es Google, cuyo crecimiento ha hecho que millones y millones de páginas estén dada de alta.

Para ello existe La Guía Definitiva para el SEO Off Page, con la que poder ir mejorando nuestra página, es necesario realizar pasos convenientes los cuáles al final sean necesarios para que el bot de cada uno de los buscadores posicione la web en los primeros puestos y no dentro de las más atrasadas.

Los nuevos cambios de algoritmo ha hecho que distintas webs lleguen a escalar o bien bajar posiciones, para ello se lleva un sistema llamado colibrí, es el que de manera definitva decide si estas por encima o no de otro sitio.

La importancia de SemRush

SemRush es una de las páginas que tendremos que tener en cuenta si queremos saber el posicionamiento de la nuestra sobre la competencia, en este punto nos dirá muchos datos en los que mejorar y tomar nota a la hora de revisar el template.

Encontrar keywords adecuados además de hacer el correcto seguimiento de tus posiciones para cada una de esas palabras, si tu web es de tecnología no siempre basta con poner esa palabra, también derivados.

SemRush resulta importante porque te permitirá seguir el posicionamiento de los sites y buscar posicionamiento siempre dentro de la función de lo que ellos no trabajen. El equivalente es saber los keywords más buscados y si usar los mismos o no a la hora de aparecer repitiendo términos.

De SemRush contamos con dos versiones, la gratuita, bastante atractiva pero limitada, la de pago es la más completa y una de las a tener en cuenta por un precio definido por la empresa que anda detrás.

Google Analytics

Google lanzó Analytics para llegar a entender el comportamiento de los usuarios y que pasa en tu página web o si dispones de varias conocer el alcance de cada una de ellas, estaría bien echar un buen rato con tal de conocerla mejor y aprender a usarla.

Analytics permite posicionar, también diseñar la web. Puedes ir observando los objetivos y las acciones de todas las noticias de la página contar con mejores resultados y mejorar, algo que algunos webmaster a día de hoy no realizan por el miedo al cambio.

Long tails

Por último mencionamos la página Übersuggest para conocer los long tails, esto permite que el cliente aumente y pueda resolver los problemas con tal de satisfacer al usuario, un producto necesita su marketing.

Los long tails son para el entendido las claves en la estrategia SEO, que valen de mucho a la hora de que el artículo sea productivo y no quede finalmente sin ser lo esperado.

Übersuggest es propiedad de Google, por lo que sincroniza con cualquier cuenta de correo y vale investigarla para sacarle el máximo partido a ella sin ser todo un profesional del SEO.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.