CES 2017 compensará su impacto medioambiental reciclando

Los planes de sostenibilidad medioambiental de CTA, patronal TIC de EEUU que organiza la feria CES Las Vegas 2017, la mayor feria de tecnologías de consumo del mundo.

En esta edición, la de su 50º aniversario, CES romperá récords en cuanto a capacidad de reciclaje y recuperación de materiales de deshecho y volverá hacer inversiones en organizaciones locales para financiar proyectos medioambientales.

El objetivo de CTA con estas medidas es mejorar la sostenibilidad de la feria y que dicho evento esté en línea con la apuesta estratégica de CTA de apoyar el desarrollo de tecnologías verdes, eficientes y sostenibles que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático.

A grandes rasgos, el objetivo para CES 2017 es reutilizar 92.000 metros cuadrados de moqueta, 3.000 de material magnético, 1.200 de tela y vinilo, 4,8 toneladas de acero y 1,3 de aluminio para fabricar, entre otras cosas, lonas, pantallas de cine y revestimientos de pistas de hockey. Para ello tiene varios acuerdos con empresas que hacen esta labor.

Además, espera reciclar 35,4 toneladas de materiales de desecho. Esta recogida de residuos tiene como objetivo, además, conseguir fondos para financiar diversos proyectos y asociaciones locales dirigidas a mejorar la sostenibilidad del condado de Clark, en el que se sitúa Las Vegas, donde se celebra la feria. A estos proyectos ha destinado casi 200.000 dólares en el último año.

Además, teniendo en cuenta que CES reunirá a casi 170.000 visitantes de 150 países del mundo y que, de media, tendrán 30 reuniones de negocio, la organización ha calculado que esto supone un ahorro de 5.300 millones de kilómetros en viajes de negocios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.