Colombia, país pionero en implementación de Internet de las Cosas

internet-cortaInternet of Things (IoT) o Internet de las Cosas tiene su propia identidad en América Latina. De la mano de AZlógica esta nueva manera de relacionamiento se está apoderando de los mercados regionales para mantener a Colombia como uno de los más tecnológicos y vanguardistas del hemisferio.

IoT acoge la interconexión de los objetos cotidianos y de activos industriales (vehículos, maquinaria, equipos y procesos) en internet.

Edgar Salas, Gerente General de AZlógica, explicó que esta nueva dinámica busca interpretar la función de la telemetría, la telemática y las tendencias de mercados en la conexión de activos para controlarlos remotamente y en tiempo real.

Este frente de negocio, introducido en el país hace nueve años, nació de la necesidad que sistemas clásicos de monitoreo y rastreo de vehículos dejaban en el mercado empresarial.

“Llegamos a Colombia hace casi una década luego de identificar oportunidades tras el déficit que dejaban los sistemas clásicos de monitoreo en la industria automotriz. Decidimos crear así una empresa que a través del Internet de las Cosas cubriera las necesidades en cualquier tipo de activo, móvil o estacionario”.

El enfoque de la empresa, pionera en IoT en Colombia, en conectar sobre su plataforma sistemas que se adapten a las solicitudes del cliente, relacionados con la identificación y control de sus activos de manera práctica, dinámica y eficiente. Esta facilidad se traduce en retornos de inversión inmediatos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.