El ciberdelincuente autónomo, una amenaza para la seguridad que crecerá en 2017

dia-seguridad-02S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha publicado hoy un informe de ciberseguridad donde se recogen las principales predicciones de cara a 2017 y donde queda patente que la mayor parte de las amenazas para el próximo año llegarán de la mano de los ataques dirigidos y las APTs, con el sector bancario e industrial como primeros objetivos.

Según desvela el informe, se prevé además que el malware dirigido contra dispositivos móviles se incremente notablemente, sobre todo el de tipo ransomware y sobre dispositivos Android. Los expertos de S21sec destacan que en 2017 se detectarán más de 150 familias nuevas de ransomware.

Asimismo, y como una de las tendencias que se espera más impacten en el mercado, la figura del ciberdelincuente autónomo aumentará su prevalencia frente al auge del cibercrimen organizado, con maniobras de ataques relativamente sencillas, pero con las que buscarán obtener una rápida monetización.

“En 2017 es previsible que seamos testigos de importantes ciberataques contra grandes entidades bancarias y continuarán los actos de ciberespionaje y cibersabotaje a sectores como el industrial a través de APTs”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

“Pero sin lugar a dudas destacará el auge de la figura del cibercriminal sin afiliación a un grupo organizado que, sin una gran inversión inicial, se dedicará a atacar principalmente smartphones utilizando ransomware y a potenciar sus técnicas de malvertising”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.