Toshiba controla los mercados de educación y gran cuenta con más de un 20% de cuota

toshi-portege-a-30 (Copiar)Toshiba España tiene actualmente una cuota del 30% del mercado de educación y más de un 20% en grandes cuentas y estima que este índice será similar en el segmento de administración pública, una vez que la formación de Gobierno impulse el desarrollo de los proyectos ahora mismo detenidos.

La compañía prevé acabar el año 2016 con un crecimiento de dos dígitos, frente al 2% que lo hará el mercado de informática portátil profesional.

Por otro lado, Toshiba ha reforzado también su liderazgo en el entorno de portátiles ultraligeros (entre 1 kg. y 1,5 kg.) con pantallas de hasta 13 pulgadas, con una cuota de participación superior al 40%, principalmente, gracias a las ventas de equipos Portégé de gama media y alta.

Según Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, “tras nuestra salida del mercado de consumo, hemos enfocado el negocio en el entorno profesional, ampliando la oferta con nuevas soluciones y servicios, y los resultados están siendo realmente buenos. Por otro lado –apunta Dumas-, la calidad de los equipos Toshiba y que estos sean producidos 100% en fábricas propias es un factor diferencial, más aún en el actual momento que vive el mercado por su preocupación por la seguridad. Buena muestra de ello –termina diciendo Dumas–, es que nuestro equipo más vendido es el modelo Portégé Z30, uno de los modelos más avanzados y de mayor precio de toda nuestra gama”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.