Check Point descubre ImageGate: un nuevo método de distribución de malware

dia-seguridad-02Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha identificado un nuevo vector de ataque que introduce malware en imágenes y gráficos: ImageGate.

Además, el equipo de investigadores de Check Point ha descubierto el método por el que los cibercriminales ejecutan código malicioso dentro de imágenes usando aplicaciones de redes sociales como Facebook y LinkedIn.

De acuerdo con la investigación, los atacantes han descubierto una nueva forma de incluir código malicioso en un fichero de imágenes y subirlo con éxito a la web de la red social.

Los atacantes se aprovechan de un fallo de configuración en la infraestructura de la red social para forzar, de manera deliberada, que las víctimas descarguen el fichero de imagen. El resultado es la infección del dispositivo de usuario tan pronto como el usuario hace clic en el fichero descargado.

En los últimos tres días, todas las empresas de seguridad han estado siguiendo con atención la difusión masiva del ransomware Locky vía redes sociales, especialmente en una campaña basada en Facebook. Los analistas de Check Point creen que la técnica ImageGate explica cómo ha sido posible esta campaña de ataques, punto que no había sido respondido hasta ahora

Los analistas de Check Point han descubierto el vector de ataque que afecta a grandes páginas web y plataformas sociales de todo el mundo, incluyendo Facebook y LinkedIn. Check Point informó del vector de ataque a Facebook y LinkedIn a principios de septiembre.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.