El futuro del Ecommerce con la llegada de la inteligencia artificial

e-commerceEl eCommerce no para de crecer en España, según los datos que ha facilitado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), las plataformas de comercio electrónico crecieron el año pasado un 26%, superando por primera vez los 20.000 M€ de facturación.

Pero ¿hacia dónde se dirige este sector? iAdvize, la plataforma de comercio conversacional, reunió en España ayer a los directores de marketing y eCommerce referentes del sector español para abordar estos retos.

iAdvize, presente en 2.500 sites en 40 países, aplica desde hace años la segmentación predictiva para conocer mejor al cliente. Según la plataforma de comercio conversacional, las marcas dejan que sus visitantes se desenvuelvan por su cuenta en las distintas webs, sin embargo, el recorrido de los usuarios puede afectar a la compra.

El reto por tanto pasa por aumentar el número de los visitantes que llegan hasta el final. En este contexto, Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing para el mercado español de iAdvize, señalaba que el 90% de las empresas considera la experiencia del cliente clave para diferenciarse de la competencia frente al 35% que lo pensaba hace 4 años.

Para mejorar esta experiencia, iAdvize cuenta con herramientas con Click to chat, Click to call o community messsaging, que permiten atender a los usuarios durante el proceso de compra y en horario donde la tienda tradicional estaría cerrada.

Un factor muy importante teniendo en cuenta que el 60% de las compras se realizan por la noche y durante los fines de semana, esto supone un 70% de oportunidades perdidas, lo que se traduce en un 10% menos de beneficio.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.