Los peligros del Black Friday. El phishing financiero aumenta en temporada navideña

kas-logoSe espera un incremento en el número de ataques de phishing financiero durante la temporada navideña, que comienza extraoficialmente con el llamado Black Friday, continúa con Cyber Monday y concluye con los Reyes, en el caso de España.

El informe elaborado Kaspersky Lab muestra que, en los últimos años, este periodo se caracteriza por un aumento de phishing y otros tipos de ataque, lo que sugiere que el patrón se repetirá este año.

Una temporada con muchas ventas es también un filón para los ciberdelincuentes: los minoristas ofrecen un montón de ofertas y los usuarios planean ya la compra de regalos navideños.

Así, mientras que los clientes del comercio tradicional y electrónico están deseosos de hacer frente a las próximas ventas, las infraestructuras financieras – bancos y sistemas de pago – se están preparando para la avalancha de transacciones.

  • En el último trimestre tanto de 2014 como de 2015 el número de páginas de phishing para robar datos financieros aumentó casi 9 puntos porcentuales con respecto al resto del año
  • Para robar datos financieros, los ciberdelincuentes usan diferentes esquemas: pueden crear una página de pago falsa de un famoso sistema de pago o copiar sitios legítimos online o incluso crear tiendas 100% falsas con ofertas


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.