ZTE se encuentra entre los 70 mayores inversores I+D del mundo

zte-axon-7-2_150x106ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha sido nombrado como uno de los líderes en el top 70 mundial en gasto de investigación y desarrollo (I+D).

El estudio 2016 Global Innovation 1000, publicado recientemente por Strategy&, el equipo de estrategia de PriceWaterhouseCoopers LLP (PWC), reveló que el ratio de inversión en I+D gastada por las compañías chinas fue la más alta del mundo durante el período cubierto por el estudio.

El gasto en telecomunicaciones y electrónica, así como en software e Internet, representó la mitad del gasto total en I+D de las 10 primeras en empresas chinas. ZTE al igual que Alibaba, han superado a PetroChina por primera vez alcanzando los dos primeros lugares de la clasificación. ZTE invirtió 1.900 millones de dólares en I+D en 2016 -el 12.2% de sus ingresos totales- ubicándose como empresa destacada entre los 70 mayores inversores I+D del mundo.

El informe clasifica a las primeras 1000 compañías del mundo que más gastaron en I+D durante el último año financiero (hasta el 30 de junio). Entre ellas, 130 empresas son de China (en comparación con las 123 del año pasado) y han gastado un total de 46.800 millones de dólares en I+D.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.