Dimension Data: Las áreas de trabajo móviles no están preparadas para las amenazas cibernéticas del mañana

dimension-data-tourDimension Data, proveedor mundial de soluciones y servicios TIC con una facturación anual de 7.500 millones de dólares, acaba de publicar un documento técnico¹ que evalúa la necesidad de transformación que afrontan las organizaciones para permitir a sus empleados trabajar en entornos de trabajo más móviles.

De hecho, las empresas que no logran ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo flexible, autónomo y creativo corren el riesgo de no atraer y retener a los talentos de la próxima generación. No obstante, gran parte de las áreas de trabajo no están preparadas para las amenazas cibernéticas del mañana.

Titulado Securing Workspaces for Tomorrow (Creación de los entornos de trabajo del mañana), el documento técnico examina la manera en que los empleados de todo el mundo ya están exigiendo un entorno de trabajo más móvil, con la flexibilidad de poder trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, para ser más productivos y lograr el equilibrio ideal entre el trabajo y la vida diaria.

Matthew Gyde, Ejecutivo de Seguridad del Grupo Dimension Data, advierte: “Pero, el hecho de que el usuario móvil acceda a Internet en movimiento lo hace más vulnerable a los ataques, ya que puede no contar con el mismo nivel de seguridad con el que cuenta en la oficina”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.