IMAX apuesta por las experiencias de ‘realidad virtual 5K’

Para Marca. Entrenamiento de la Seleccion Española de futbol. Ciudad del futbol de Las Rozas. Madrid. 06/09/2014. Foto: Roberto Cardenas

El 2016 será recordado como el año donde la realidad virtual llegó al público de la mano de Oculus Rift, quienes ya preparan un nuevo visor ‘independiente’, HTC Vive y Playstation VR, que muchos catalogan como “realidad de virtual de gama alta”, ya que también las apuestas de las recién anunciadas Daydream View de Google y las Gear VR.

Pero hay una categoría más, una que supera a los actuales productos en el mercado y que por su naturaleza no está destinada a ser comercializada para el usuario final, algo que han llamado “realidad virtual high-end”.

La realidad virtual high-end es muy costosa y require un PC con especificaciones de infarto, por ello al día de hoy es imposible que salga a la venta, simplemente porque el precio sería también de infarto.

Estos productos están dirigidos principalmente a centros de atracciones y lugares de entrenamiento, y es aquí donde IMAX ha encontrado una oportunidad de negocio, ya que se está aliando con StarVR, los responsables de fabricar el primer casco VR high-end, para crear nuevos ‘centros de realidad virtual’.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.