Kingston lanza los USBs Ironkey D300 y Ironkey D300 con gestión de cifrado

ironkey-3000-kingston_166x106Kingston Digital, la filial de memorias flash de Kingston Technology Company, el líder independiente en productos de memoria, anuncia hoy el lanzamiento de los USBs IronKey D300 y IronKey D300 con gestión de cifrado.

Ambas unidades ofrecen un alto nivel de encriptación basado en las características que han hecho de IronKey una marca reconocida cuando se trata de proteger la información sensible. Kingston ya anunció la adquisición de la tecnología de Ironkey en febrero de 2016.

IronKey D300 cuenta con certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3 y está basado en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit.

El exterior de la unidad está hecho con una cubierta de zinc y es resistente al agua a 1,2 metros, mientras que los componentes del interior están protegidos por un precinto de seguridad.

IronKey D300 emplea un firmware de firma digital por lo que es inmune al malware BadUSB, al mismo tiempo que cumple con el complejo protocolo* de seguridad al establecer la contraseña con un mínimo de caracteres para evitar el acceso no autorizado.

Tanto el cifrado como el descifrado se realizan en la unidad, de este modo no deja rastro en el host y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos fallidos lo que garantiza la protección contra ataques intrusivos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.