“Una de las grandes compañías globales de los próximos 5 años será española” según Nolan Bushnell

startup-1 (Copiar)No hace falta ir a Silicon Valley para triunfar, desde cualquier lugar se puede emprender con éxito y de manera más barata. “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una compañía global sin moverte de tu lugar de origen”.

Así lo ha afirmado Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien ha inaugurado con estas palabras la segunda jornada de #SouthSummit16. Durante su intervención, el único jefe que ha tenido Steve Jobs y uno los pioneros en el mundo de la tecnología y robótica, ha asegurado que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos 5 años será española”.

En esta segunda jornada de #SouthSummit16 -organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange- la innovación en salud y la medicina del futuro ha sido una de las grandes protagonistas.

Así, Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que “los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”.

Por su parte, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares, está realizando la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo durante el encuentro.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.