OVH: Compartir y ser solidarios, clave en la puesta en marcha de las smart cities

ovhcom (Copiar)La startup Mon p’ti voisinag confía su infraestructura en el public cloud de OVH para llevar a cabo su proyecto de ciudad inteligente, en la que los ciudadanos también ahorrarán dinero.

Los distintos experimentos que se están llevando a cabo en todo el mundo van definiendo poco a poco el concepto de smart city o ciudad inteligente, aunque a veces este concepto no tiene en cuenta una dimensión esencial: la humana.

Mon p’ti voisinag, una startup francesa, creada en febrero de 2014, sueña con convertir a la ciudad bretona de Rennes en una smart city desde hace varios años. Este proyecto pretende restaurar todos esos valores que nos llevan a compartir y ser solidarios en el seno de las ciudades mediante una red social de proximidad.

Los usuarios se implican así en la vida de su barrio y consiguen un ahorro considerable al compartir coche con sus vecinos, intercambiar productos y servicios o, incluso, organizar compras en grupo. Mon p’ti voisinage, que cuenta con una “calculadora colaborativa”, calcula que una familia podría ahorrar ¡más de 500 € al mes! Una cifra bastante convincente para aquellos que todavía dudan del impacto real de estas nuevas formas de consumo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.